Taller de Iniciación a la Meditación Qi Gong: SÁBADO 10 DE Febrero de 17 a 19 hs

Taller de Iniciación a la meditación

QI GONG

Dictado por: 
Lic. Mariel Caldas
Mariel Caldas es Licenciada en Teología e Instructora de Qi Gong y Tai Chi Chuan, entre otros.
Practica Tai Chi Chuan desde el 2000 y enseña Qi Gong desde el 2013 y Tai Chi Chuan desde el 2017 dentro de la escuela Kai Men.
Ha realizado varios cursos y talleres dentro de estas disciplinas.
Practica la meditación en movimiento desde el 2012.


Qué es Qi Gong? 

Es un tipo de gimnasia proveniente de China, donde a través de la respiración abdominal y conciente, y movimientos lentos, vamos conectando cuerpo, mente y espíritu, aflojando tensiones, abriendo canales y meridianos, fomentando la salud. El cuerpo y la mente se relajan en poco tiempo de haber iniciado los ejercicios. Es parte de la Medicina Tradicional China, y está conectado con el Tai Chi Chuan.


Objetivos del taller:


- Conocer qué significa meditar, y los tipos de meditación que existen.


- Realizar una breve introducción teórica de la temática


- Vivenciar distintos modos de meditación estática y en movimiento.





Cuando se habla de meditación, se tiende a imaginar a una persona sentada, con sus ojos cerrados que parece estar durmiendo. El sentido de la meditación es estar más despierto y percibir con mayor claridad y amplitud al mundo y a la vida en general.

Verás que lo que proponen muchos maestros se asemeja más a un estado meditativo de presencia que a estar inmovilizado algunas horas al día. 

"Cada persona es un universo y es claro que la misma fórmula no funciona de igual manera para todos pero la buena noticia es que hay diferentes caminos o herramientas para llegar a un estado de paz y comunión contigo mismo y el mundo". 
Larisa Root.

La meditación no es magia ni evasión, es un proceso para conectarnos con nuestro centro, relajarnos, tener mayor claridad y ser proyectivos.

Durante este taller conoceremos distintos modos de meditación desde diferentes culturas y metodologías, vivenciaremos ejercicios para aquietar el cuerpo y la mente, practicaremos respiración abdominal consciente y varios ejercicios de Qi Gong.

Realizaremos meditaciones guiadas, estáticas y en movimiento.



Luego del mismo podrán discernir qué tipo de meditación están necesitando para esta etapa de su vida, y comenzar un camino de autoconocimiento físico, mental y espiritual. 





Día: Sábado 10 de Febrero de 17 a 19 hs

Lugar: Espacio Tarpuy Pacha en Morón Norte  a 10 cuadras de la estación

Retribución: $400 

Incluye: Apuntes impresos y refrigerio

Para darle un marco de mayor responsabilidad la reserva de la vacante se realiza a través de un adelanto de $200, que puede realizarse por:

*Transferencia bancaria 
(Solicitar datos de cuenta)

*Efectivo a través de Pago Fácil o Rapipago
(Solicitar cupón de pago con código de barra)

Informes: inscripción: bufalacolorada@gmail.com

Whatsapp: 15 3277 8121 mensajes o audios

Anfitriona: Adriana Celli



Si me dicen desde donde vienen y en que medio, auto o transporte, les envío plano personalizado con todas las indicaciones para llegar bien fácil.


Los esperamos!

Comentarios